EL RINCÓN NECESARIO QUE PUEDE QUE AÚN NO TENGAS
Este post va a ser breve, casi lo llamaría "llamada de atención", en vez de post... pero quiero que caigas en la cuenta de que puede ser que estés "malviviendo" en tu propia casa, que desde luego si es así, de momento vamos a llamarla casa porque hogar se le queda muy grande.
¿Que de qué te hablo?...
Pues verás, desde el principio de los tiempos hemos buscado "refugiarnos", primero en cuevas, y más tarde en construcciones concebidas para ser habitadas.
Las viviendas que por suerte habitamos, están más o menos organizadas desde su construcción para los usos más frecuentes. Así, lo "estándar" es que encontremos los siguientes espacios; un hall de entrada, pasillo, dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baño... A veces, en una misma habitación conviven dos usos (salón-comedor) y otras, éstos se amplían y encontramos dependencias que podríamos catalogar como secundarias, como por ejemplo el lavadero, una biblioteca o despacho, vestidor, cochera, jardín...
El caso es que lo normal es que nos hayamos preocupado de amueblarlas, con más o menos acierto, en base al uso que le vamos a dar a cada estancia y según nuestras posibilidades. Siguiendo "lo lógico" y políticamente correcto, habremos colocado en el dormitorio la cama y una o dos mesitas, puede que acompañadas de un armario, una cómoda o cualquier otro mueble de almacenamiento. Así, con esta lógica aplastante, tooooda la casa queda amueblada con los muebles que crees que necesitas.
Si has cometido el error de amueblar de modo tan estándar es hora de corregirlo.
Y es que está muy bien tener una silla donde sentarse y una cama para acostarse, una mesa donde comer... Vale, ya tienes lo "básico" pero, ¿qué hay de lo "imprescindible"?
IMPRESCINDIBLE tiene que ser tu rinconcito "yogui" si practicas en casa, el tocador donde te pasarías horas arreglándote y mimándote, ese rincón donde exhibes tus discos preferidos y escuchas o tocas música, tu huerto en casa, tu rincón para crochetear, tu taller de bricolage o manualidades, tu biblioteca o museo particular... Ya sabes lo que reza el dicho popular: "cada loco con su tema". Pues sí, ¡bendita locura!
Pues sea cual sea la tuya te dejo imágenes de rinconcitos temáticos muy inspiradores:
Si han conseguido inspirarte estas imágenes tanto como a mí, recuerda que tienes todo el fin de semana para crear tu rinconcito😉