HABLANDO DEL DORMITORIO PRINCIPAL Y LO ESENCIAL


El dormitorio principal debería ser " lo esencial" en nuestras casa, pero es uno de los espacios más maltratados en la decoración del hogar. Casi siempre relegado a un segundo puesto por eso de que no está tan a la vista, invertimos más presupuesto y ponemos más empeño en proveer de mobiliario y todo tipo de accesorios al recibidor, al salón- comedor , e incluso a los baños, o cualquier otra estancia al alcance de miradas ajenas...ERROR, ERROR, ERROR... 



¡Vamos a remediarlo!


Es verdad que a todos nos gusta agasajar a nuestras visitas y ofrecer nuestra mejor imagen a amigos y familiares, y que a este efecto nuestra casa es una proyección de nosotros mismos.

Pero precisamente por ello ( sin descuidar la deco de otras estancias), nuestro dormitorio debe ser nuestro templo.

Os propongo una reflexión consciente acerca de la deco del vuestro... pensad si os representa, si está decorado a "vuestro gusto", qué cosas cambiaríais y qué otras os encantan y queréis conservar y tener siempre a la vista, pensad en todas las cosas que allí tenéis y en lo que soléis hacer cuando estáis en el dormitorio, si os gusta leer, ver la tele, o simplemente lo usáis para relajaros y dormir. Pensad en los colores, los textiles, los accesorios, en si el colchón os sigue siendo cómodo...
Os confieso que yo, para desgracia de mi marido, que es el que luego me ayuda, hago esto muy a menudo, jjj, demasiado, pero es que me gusta hacer pequeños cambios según la estación o mi estado de ánimo, ¡vaya usted a saber!😅
No se me ocurre mejor manera de inspiraros que explicando en 10 puntos qué es lo que yo considero esencial en el dormitorio y los cambios que he hecho en el mío últimamente, y luego cada uno os lo podéis adaptar a vuestro gusto y aplicarlo según vuestras necesidades.
1.- Empezando por la cama, que es la protagonista de cualquier dormitorio...
Me gusta tener cabecero,¡tapizado en tela neutra, de madera o fibra natural por favor!, y colgado para luego arrimar el máximo posible el canapé a la pared. Prefiero una base neutra que luego me combine con cualquier textil o accesorio que mi "caprichoso yo deco" quiera cambiar.
2.- Solo cabecero, no quiero camas completas con bañera, pecera...son muy bonitas pero es que no lo veo práctico porque vivo en un piso normalito y no tengo muchos armarios, por eso prefiero un canapé para optimizar m2 y ganar en almacenaje.
3.- El cabecero que tenga un mínimo de 70cm, porque luego me gusta poner muchos cojines y no quiero que lo tapen.
4.- El conjunto de canapé y colchón me gusta que quede por encima de la mesita, a lo mejor estéticamente no es lo más resultón, pero cuando me quedo prácticamente durmiendo leyendo y tiro el libro, o busco algo a tientas en la mesilla, me resulta más cómodo que ésta sea más bajita...¡manías que tiene una!
5.- Las mesitas de chapa natural, el color, la forma, si son iguales o no pasa a un segundo plano, pero no concibo tener una de  cristal, plástico, metal ni otro tipo de material. Me encanta la calidez y buena vibra de la madera y para el caso de las mesitas me resulta imprescindible.
No penséis que siempre está tan despejada, normalmente hay como dos o tres libros y alhajas varias.

Me encanta esta "cicatriz" que dejó la cunita de mis hijas en mi mesita.

6.- Adoro la luz indirecta y cálida en el dormitorio. A los muy puristas os van a dar ganas de quemarme en la hoguera pero...me gusta ver la tv en la cama, sorry...y prefiero hacerlo con una luz tenue, por eso busco siempre cabeceros en los que pueda incorporar una tirita led o algo así.
Mi tirita, que se puede quedar fija en el color que escojas o ir cambiando, sin este toque "kitsch" no sería mi dormitorio😁

7.- Pongo especial atención en los textiles. Me gusta mucho poner cojines, diferentes y coloridos. Sin embargo, la ropa de cama la prefiero más neutra, no me gustan los estampados muy estridentes ni repetitivos, y además mi dormitorio no es muy grande y los colores claros y estampados lisos son los que más le favorecen.
Esta colcha la encontré en una tienda de artesanía india en Madrid, un flechazo que aún me dura, la adoro!
Mi mantita de lana nos la trajerón mis padres desde Ireland.


8.- Las cortinas también son muy importantes para mí. Me gusta dormir con la persiana levantada y el resplandor de la luna, es que soy muy lunática yo😁...por ello necesito textiles ni muy gruesos que no dejen pasar el resplandor, ni muy finos para que cuando enciendo la luz de noche me protejan de miradas ajenas. Desde hace años tengo las mismas y no las cambio sea la estación que sea, o cambie de colorido el resto de la habitación,¡las encuentro perfectas!

 ¿Os habéis fijado en mi origal barra de cortina?, jjj, esa historia la dejo para otro día... 
El corazón de cristal tenía una estrella como acompañante, pero se me rompió, hablaban inglés y llevaban 15 años juntos💔😢

9.- Una buena cómoda, o dos...Almacenaje, soy muy repetitiva, pero es que acumulo muchos trastos y encima soy bastante desordenada, así que la mejor opción es tener muchos cajones donde esconderlo todo.
Esto es un detalle de lo que tengo sobre la cómoda, las láminas de Paula Varona son regalo por el día de la madre,dieron en el clavo, ya se sabe...de Madrid al cielo!

10.- Fotos y recuerdos a la vista. Adoro despertarme viendo cosas bonitas y que mi última visión antes de dormirme igualmente sea algo que me da buen rollo. Con esto tengo un problema porque voy acumulando cositas y, todo, todo, no lo puedo tener a la vista. 
 Os enseño algunos;
 Las primeras ropitas de mis nenas.
 Hansa que compramos en un mercadillo navideño.
 Joyeritos hechos por Alexia para mí😍.
 Los pajaritos nos representan, a ver si adivinas quién es cada uno.
No son unas conchas normales, son parte de un lujoso y mágico collar de mi diseñadora favorita, Astrid Vicent.
El primer cumple de mi peque, no parecía muy encantada la verdad😅

Tercer cumple, confirmado, no le gusta hacerse vieja!

Pues así está de momento mi dormitorio, por ahora me encanta pero yo estoy en constante cambio y casi siempre lo acompaño con la deco de casa, así queee...hasta el próximo cambio!

100% DECORACIÓN EMOCIONAL

Entradas populares