LO QUE SE LLEVA EN ACABADOS CERÁMICOS


Una cita anual que no me pierdo es la visita a Cevisama, una de las ferias más importantes del sector cerámico y un escaparate internacional de referencia dónde conocer de primera mano las novedades y tendencias. Estuve allí un año más y te cuento lo que ví.

Las lineas generales en cuanto a tendencias decorativas están muy claras...el sector cerámico también apuesta por acabados que evocan lo natural y sostenible.

Hemos visto en muchos Stands acabados naturales y mate, en paletas de neutros, blancos, grises, cremas y arenas son los protagonistas junto con piezas acabadas con aspecto de piedras calizas, areniscas, maderas, además de muchas piezas con dibujo de palmas, hojas, vegetación...



En cuánto a las texturas, la imitación de los textiles en acabados porcelánicos es un "must" que se ha hecho notar en las muchas colecciones que hemos visto y que le otorgan a las piezas un extra de calidez, además, a mí personalmente me parece fantástico revestir alguna pared de un baño, como la del lavabo, el frente que ocupa el cabecero en un dormitorio, alguna pared del comedor, etc, con estos acabados, que además resultan súper prácticos en cuanto a la limpieza y mantenimiento.


También hemos encontrado un universo de geometrías, efectos metálicos y volúmenes 3D.


Los formatos XXL, así como los rectificados, se han afianzado y se quedan para aportarnos homogeneidad visual en los diseños, es más, cada vez veo más compañeros que los usan en proyectos residenciales, que era algo a lo que aún se resistían estos formatos, reservados hasta hace poco para proyectos de locales comerciales, hoteles,  y oficinas.


Las baldosas de imitación a los hidráulicos resisten y también se quedan, aunque se suavizan mucho en tonalidades.


Y por enésima vez vuelve el terrazo, una opción que tiene tantos amantes como detractores. Este hit de los 70 vuelve reinterpretado en versiones continuas que no presentan juntan y en combinaciones de color súper atractivas. Lo que no se le puede negar a este material son unas extraordinarias capacidades técnicas y de mantenimiento.


Otra de las tendencias que se ha dejado notar fuertemente es la apuesta de las marcas por la diferenciación a través de la personalización. Son muchos los productos que hemos encontrado en esta linea, entre ellos nos han llamado la atención marcas como Griferías Galindo que te permite personalizar un grifo a partir de sus piezas con diferentes acabados. Esta misma marca tiene también un grifo termostático inteligente (Emotions Tap) que permite personalizar los parámetros de uso, la temperatura, caudal dirección e incluso las imágenes moostradas en pantalla, vamos, ¡todo al detalle!


En revestimientos ocurre lo mismo, esta tendencia a llevado a grandes marcas como Naturcer, o Cerámicas Da Vinci a presentar colecciones  personalizables a partir de unos diseños ofrecidos.

Pues esto y mucho más es lo que nos ha dejado Cevisama. 

Si estás pensando en reformar o renovar tu casa o negocio ahora es el mejor momento para dejarte asesorar😜

Entradas populares