CÓMO SOBRELLEVAR LA CRISIS DEL PAPEL HIGIÉNICO

En plena crisis del Coronavirus a mucha gente le ha dado por preocuparse por tener papel higiénico a mansalva en casa, y nadie sabe muy bien porqué pero todo el mundo a entretenerse haciendo y viendo memes del asunto, bueno, lo mejor será no perder el humor...pero hay alguien profundamente afectado en cada una de nuestras casas ( las de los españoles, digo)...EL BIDÉ, ¡¡¡EL GRAN OLVIDADO DE ESTA CRISIS!!!



Los orígenes del bidé


El bidé llora desconsolado por que se le está ninguneando desde que todo esto comenzó, y creo para ser sinceros, que desde mucho antes, pero antes de hablar de alternativas vamos a ver sus orígenes...
Este accesorio de plomería diseñado para limpiar áreas genitales y anales nació en Francia y nosotros lo adoptamos, haciéndolo tan nuestro que, durante años ha sido un imprescindible en nuestro cuartos de baño.
Pero esto no es así en otros países, la verdad es que en Europa somos esa pequeña minoría que conoce el bidé. Ingleses, alemanes, irlandeses, nórdicos, etc, lo consideran totalmente prescindible, y  en algunos casos ni lo conocen.
Allende los mares, en EEUU, incluso adoptó muy mala fama ya que durante la II Guerra Mundial los soldados  estadounidenses comenzaron a asociarlos con el trabajo sexual después de encontrarlos en los burdeles. Esto, sumado al hecho de que las mujeres podían usarlos para mantener la limpieza durante la menstruación, fue suficiente para considerarlos "poco castos" y desterrarlos de sus hogares.

El bidé ya "no se lleva"

Desde un tiempo a esta parte la colocación de este sanitario en nuestros proyectos brilla por su ausencia, y es que hay otras alternativas más económicas a corto y largo plazo, y sobretodo, que ocupan mucho menos espacio.
En el mercado encontramos WC que combinan la función de inodoro y bidé. Nos permite controlar la temperatura, presión y dirección del agua, y los últimos modelos están equipados con tecnología Bluetooth y configuraciones de memoria de usuario, pero,(ya empezamos con los pero, jjj), es verdad que, al menos de momento, los precios, aunque justos para las prestaciones que nos ofrecen, no están al alcance de todos los presupuestos, aunque en marcas como Roca los encontramos por poco más de 800 euros.
Otra alternativa, más económica y asequible a la vez que práctica, por su fácil instalación y que ocupan muy poco espacio, son los grifos. Se puede colocar uno cerca del WC y que se alimente de la llave del agua de éste.

Bueno amigos, como veréis no estáis en peligro si se acaba el papel higiénico😉

Entradas populares