5 Claves para vestir tu casa de Primavera


La primavera llegó...



Ya sabes que aunque el tiempo anda revuelto y parece que vuelven días fríos la primavera ha llegado y viene para quedarse.

A pesar de estos primeros días aún fríos, es un hecho que a estas alturas del calendario estamos más que hartos de ver el armario oscurecido por la ropa de invierno, además nos lo dice el Corte Inglés a todas horas "Ya es primavera...", bromas a parte, hay ganas de ropa más ligera, de color, de disfrutar del buen tiempo en alguna terraza, y por qué no,de guardar el nórdico y ver la casa más colorida y fresca.
A continuación te dejo unas ideas sobre cómo conseguir que tu casa se vea más primaveral.

1.Cambia el textil

Es lo primero que hacemos todos al primer atisbo de calorcito primaveral, pero por favor, no te limites a cambiar el nórdico por la colchita de entretiempo, prueba a cambiar cojines e incluso las cortinas si te es posible. Los textiles ligeros y en tonos claros como el lino y el algodón pueden ser muy buena opción.



2.Añade flores 


Flores y plantas en su mayor esplendor son el mejor indicador de la estación en la que nos encontramos, y además, dan color y energía a la casa. Si eres de las que se ha pasado el invierno colocando ramas de eucalipto porque decora,aromatiza y además aguanta mucho, ahora puedes optar por otro tipo de flor más pequeña y con más color. Si no quieres estar pendiente de cambiarlas cada dos por tres opta por ramitos de flor preservada en tonos vivos.


3.Aporta color

Añade algo de color más vivo, ya sea cambiando cuatro cojines, poniendo flores o aportando algún objeto decorativo en el aparador, pero el color no puede faltar en primavera. Podemos dejar lo flúor o los estampados más estrambóticos para cuando llegue el loco verano y apostar ahora por tonos algo más relajados pero igual de energéticos. Toda la paleta de pasteles nos sirve.





4.Cuida la iluminación

En la decoración como en la moda, los complementos son parte esencial del éxito. Sin una buena iluminación no podemos tener una decoración exitosa. Aún y cuando los días empiezan a alargar, en las horas menos luminosas echa mano de lámparas de sobremesa y alguna que otra velita, crearás un ambiente muy agradable!





5.Utiliza fragancias

Las fragancias son a menudo descuidadas en temas de decoración. Nos preocupamos siempre más por lo que el ojo ve. Sin embargo, las fragancias son un hilo conductor de sensaciones increíble, ¿quién no recuerda el olor a bizcocho recién hecho y le inunda la felicidad?...venga, pues manos a la obra, operación "mi casa huele a..."














Entradas populares