CAMBIOS DECO-EXPRESS EN 3 PASOS PARA HACER EN UN FIN DE SEMANA...

Llevas tiempo pensando en que tu casa necesita un cambio, pero por otro lado no piensas en una gran reforma, sobre todo porque ni el bolsillo ni las ganas acompañan, porque sí, reconozcámoslo, las reformas son para los valientes...
Te propongo algunos cambios para hacer el fin de semana, y te prometo que el lunes estrenas casa.


Renovar la pintura y los textiles 


Supone casi siempre el mayor de los retos, pero también el más agradecido, los grandes cambios empiezan por ello. Mi consejo es elegir tonos neutros y claros para paredes y tapicerías. De este modo ya tienes un " lienzo en blanco" dónde poder aplicar  el color de forma más personal. Además si eres de los que se cansan a menudo, el disponer de espacios dónde predomina el blanco es siempre un as en la manga a la hora de los cambios.



Escoge con coherencia  objetos de decoración 

 No vale poner de todo porque sí, deshazte de los " porque me lo regalaron", " porque ya lo tenía", " porque me costó un pastón"...lo siento pero tienes que pensar casi como si te fueses a mudar a una mini casa, y empezar a deshacerte de cosas inútiles, si no puedes, al menos mantenlas fuera del campo de visión. Te garantizas con ello la sensación de orden y amplitud, y te va a ser más fácil mantener tanto la decoración como la limpieza.


Cuida la iluminación

La importancia de la iluminación es algo que se pasa por alto a veces, y es uno de los más grandes errores que se cometen a la hora de renovar los espacios. A veces no hay habitaciones pequeñas sino mal iluminadas, y más a menudo aún las hay que resultan frías e impersonales y no es más que por falta de una buena iluminación. Ilumina con lámparas de sobremesa para aportar calidez, y utiliza velas y tiras led o guirnaldas para crear golpes de efecto y poner la atención allá dónde te interese.

Entradas populares