LO IRIDISCENTE QUE VIENE
IRIDISCENTE Adj. Que muestra o refleja los colores del arco Iris, que produce destellos. Sinónimos; tornasolado, irisado, nacarado, opalescente.
Iridiscente...¡cómo suena!...es una mezcla de reminiscencias del mítico Studio 54 y el sueño de una noche de verano...
El caso es que nunca me había planteado siquiera vetar un color, (fuera el que fuese) en cuestiones decorativas, pero no se me ocurría dónde ni cómo podrían encajar ciertos objetos de dicho color que aparecían una y otra vez en los catálogos que pasan a diario por mis manos, aún y cuando me encantaban.
Durante un curso tuve la ocasión de disfrutar de una ponencia magistral de Teresa Sapey, y a parte de hacer hincapié en que podemos y debemos vivir de la creatividad, recuerdo que echaba pestes con su genio a la italiana de los clientes "cromofóbicos", "inconcebible que alguien te diga que no le gusta éste u otro color" decía...y que razón tenía al mostrarnos que todos los colores, todos los materiales y las formas, TODO, tiene cabida en el mundo de la decoración, siempre y cuando se sepa integrar con el espacio al que estemos dándole forma.
A pesar de todo, lo iridiscente me parecía un arma de doble filo cuando veía objetos tan chulos como la ya mítica cubertería de Zara Home, la maravillosa mesa diseñada por Patricia Urquiola, o las mallas de gresite que solo se me ocurría podrían funcionar en un salón dedicado a la estética femenina o a una tienda de nubes de chuche.
Ya por 2017 en Casadecor y de la mano de Míriam Alía se produjo el milagro, sí, lo iridiscente podía funcionar a la perfección en una vivienda, y además aportaba el toque deco que muchos diseños necesitan.
Y en este 2019 lo vemos en todo tipo de objetos, en la moda que tan ligada esta a la decoración,también en Casadecor hemos podido comprobar como viene para quedarse, destacando las espectaculares puertas de armario del vestidor diseñado por Patricia Bustos.