COMPRAR DECO EN REBAJAS
Ya llevamos unos días de rebajas pero lo bueno viene ahora. A partir de esta segunda quincena los descuentos se hacen más evidentes, y tal vez nos ha dado tiempo de meditar un poco sobre lo que realmente necesitamos/ queremos conseguir al mejor precio posible; o a lo mejor guardamos un resquicio de ahorro tras el tsunami navideño y lo queremos invertir en algo más útil que el regalo de amigo invisible de tu "muy peor" compañero de trabajo 😂😂😭. ¿Por qué no?, total, en cuánto a nuestras finanzas, de perdidos al río...
Bueno, sea cual sea tu motivación, te aconsejo sobre los objetos con los que deberías hacerte si aún no los tienes...venga, aprovecha!
3 objetos en los que debes invertir
Lo primero y principal, una alfombra
No una cualquiera, "LA ALFOMBRA", sí, ésa que has estado viendo toda la temporada y era tan cara total para pisarla (ejem...es el comentario más repetido por los detractores de las alfombras)
Si tenías alguna fichada, ahora es el momento; si no, te recomiendo sitios donde la puedas apreciar en vivo y en directo. Saber qué exactamente te llevas a casa cuando se trata de alfombras es algo sencillo cuando lo tienes delante, ya que puedes apreciar los colores, el grosor, la textura, las hechuras y acabados, y el olor... El olor es importante, no es guasa, yo tengo una iraní, artesanal, de pura lana, muy buena, calentita, única...¡que huele a cabra!... Da igual los años que la tenga y las veces que la he llevado a la tintorería, yo no sé si son los tintes o el tipo de lana perooo... El mundo alfombra es un mundo aparte, y se merece un post, que será el próximo.
Un sitio perfecto para mí para adquirir alfombras, al menos aquí en Alicante, es el Corte Inglés. Tienen grandes ofertas y un amplísimo catálogo, muchas de ellas expuestas, si te urge y sientes el flechazo y la tienen allí al día siguiente mismo te la envían a casa. En el caso contrario no suelen tardar más de una semana, todo con la ventaja de que si no te convence se puede devolver, lo que para los indecisos es una garantía.
![]() |
Fotos tomadas de la web de El Corte Inglés |
Lo segundo, pero no menos importante, ropa de cama
No sé si habéis caído en la cuenta del importantísimo papel que tiene la ropa de cama en el dormitorio. Es que casi es lo que más superficie ocupa cuando tienes un dormitorio estándar, obviando la pintura o los acabados de las paredes. Es la nota de color (o no) y presumiblemente lo que va a pasar de 6 a 8 horas (??) pegado a nuestro cuerpo. Dicho así todo cobra una nueva dimensión, ¿no crees? ¿En qué prefieres estar envuelt@"?. Si eres de los más frioler@s ,a lo mejor es hora de comprar una funda nórdica de franela, o simplemente hacerte con unas que te gusten, que tengan ese estampado tan ideal,y un tacto súper agradable.
Si eres un amante de la decoración serás tan bien un ávido seguidor de las tendencias y estarás al tanto de los textiles que firmas como H&M Home, Zara Home o La Reudoutte, que ofrecen un amplio surtido que ya durante la temporada tiene una excelente relación calidad-precio. Esto hace que ahora las rebajas que ofrecen, a mí personalmente, no me parezcan una ganga, pero siempre hay descuentos interesantes. Eso sí, hay que ser rápidos porque lo mejor se agota pronto.
Más interesante me parece las rebajas que ofrecen otras grandes marcas como Yves Delorme, Bassols, Sheridan, Lexington...que si durante temporada tiene unos precios elevados, ahora en rebajas se vuelven algo menos " prohibitivos" ya que podemos adquirirlos con un 30, 40 y hasta el 50% de descuento, que en artículos así nos puede suponer un ahorro de 100-150€... Tentador es, no me lo puedes negar. Además, detrás de estas marcas está la calidad óptima, con lo que la vida útil de unas sábanas suyas puede duplicar la de otras marcas.
![]() |
Fotos tomadas de la web de El Corte Inglés |
La tercera y definitivamente la que te hará más feliz, algo "hygge"
A estas alturas ya sabrás lo que significa el término de origen danés Hygge, difícil de traducir literalmente, los términos que mejor podían encajar son "acogedor", " bienestar". A pesar de que se refiere a algo un poco abstracto y nada objetivo, en lo que estamos de acuerdo es en que se refiere a algo "buenrollero", y más bien que tiene que ver o que se desarrolla en el hogar pero con un toque algo social, o sea, compartir nuestro disfrute con otras personas dentro de nuestros hogares.
Para conseguir estas buenas vibras cada uno se lo monta como quiere, de modo que para mí puede ser renovar mi vajilla y manteles, cuberterías, para poder compartir una cena estupenda con mis amigos, mientras que para otros será hacerse con una buena mantita, un juego de velas, o tal vez unos nuevos boles palomiteros para la peli del finde, una lámpara de sal, un juego de toallas nuevo, un albornoz para salir de la ducha... Se me ocurren un montón de cosas chulas, de caprichitos deco que durante el año dejamos a parte precisamente porque son cosas sin importancia... La verdad es que a veces son estas pequeñas cosas las que nos dan la felicidad...¡qué hay más hygge que eso!
![]() |
Fotos tomadas de la web de Maison du Monde |
Bueno, es posible que alguno os hayáis quedado esperando que incluyese artículos más "lógicos" para comprar en una rebajas, tipo electrodomésticos, algún mueble, renovar colchón, bla, bla, bla... Pues es que de este tipo de artículos hay rebajas y/o promociones todo el año, solo hay que saber buscar, y además, si no nos damos un capricho con esta excusa, aquí y ahora...
Ya sabéis que mi vida y mi profesión van por el lado más emocional. Al final, la vida es un ratico y estamos aquí para disfrutar, ¡piénsalo😉!
Ya sabéis que mi vida y mi profesión van por el lado más emocional. Al final, la vida es un ratico y estamos aquí para disfrutar, ¡piénsalo😉!