EVITA UN REFORMICIDIO CON CINCO CONSEJOS PROFESIONALES.
Amigos no nos engañemos, una reforma es un proceso largo y costoso, en el que hay que tener muchas cosas en cuenta , y en el que muchas personas lo pasan mal...Sí, es así, a mí me parece increíble, pero hay personas que no les gusta nada el mundo de las reformas, ja ja.
Si te encuentras entre éstas personas "odiadoras del mundo reforma", tal vez es el momento de tomar consejos, y porqué no, cambiar de bando.
Os contaré que ahora podemos decir en el estudio que en cuestión de reformas lo tenemos todo, más o menos controlado. Al menos las cosas van como para dormir bien por las noches, aunque durante el día y a pie de obra suframos un poquito a veces😅.
Si sigues nuestra cuenta de instagram habrás visto algunos de nuestros trabajos, y cómo se hace la magia. Pero detrás de cada reforma hay una larga historia...https://www.instagram.com/sofialillointeriorismo
A lo que vamos, te vamos a dar 5 trucos para que afrontes tu reforma;
1- ESTABLECE LOS OBJETIVOS.
Piensa bien en lo que necesitas y en lo que quieres hacer : más espacio de almacenaje, un lugar para trabajar, una vivienda de concepto abierto, una renovación total de suelos y revestimientos, etc.
No es lo mismo renovar baño y cocina, sustituir todos los revestimientos que cambiar toda la distribución de la casa, instalaciones, carpinterías, etc.
Puedes hacer una lista con los "must" y otra con los "posibles" para ayudarte a identificar necesidades y priorizar.
2- DEFINE TU PRESUPUESTO.
A este punto tienes que ser muy sincero y realista. Es fundamental que calcules el dinero del que dispones para reformar, ya que es habitual que cuando empezamos a interesarnos por el tema, nos empapamos de revistas y publicaciones que en ocasiones nos muestran "golosinas" fuera de nuestras posibilidades. Necesitamos mantener los pies sobre la tierra durante todo el proceso y evitar fantasear con imposibles y caprichos que se lleven todo nuestro presupuesto y nos limiten.
3- EVITA DECISIONES SOBRE LA MARCHA.
Si la reforma está bien planificada desde el principio, no será necesario introducir modificaciones. En caso de hacerlo, recuerda que tal vez solo consigas retrasar los trabajos. Necesitas un proyecto que te ahorre tiempo, dinero, y malas decisiciones.
Con proyecto nos referimos a uno realizado por un profesional, que refleje los trabajos a realizar, los materiales a utilizar, y un presupuesto cerrado de todo ello.
4- FIJA UNA FECHA.
Necesitas tener claro cuando puedes llevar la obra a cabo, busca siempre una fecha en la que las obras te causen las menores molestias posibles, sobre todo si vives en la casa. En la mayoría de los casos de reforma la casa tiene que estar vacía para que los operarios puedan trabajar sin obstáculos.
Ten en cuenta aspectos como que te tienes que coordinar con la empresa de reformas, y que una vez estén los presupuestos dados, éstos tienen un plazo y pueden ser susceptibles de cambio una vez pasado dicho periodo.
5-SÉ FLEXIBLE Y DISFRUTA.
Si has confiado tu reforma a profesionales, déjate aconsejar. Tanto en el diseño de la reforma como en su acometida, puede que tú quieras cambios que no siempre sean posibles o acertados.
Ten paciencia si aún y cuando teniendo un proyecto y todo planificado surge algún imprevisto. Si has contado con buenos profesionales puedes estar tranquilo y confiarles la resolución de lo que pueda ir surgiendo, pues la obra "está viva" y a veces nos da sorpresas. Tú solo confía y disfruta.
Hemos llegado al fin del post, te aseguro que son consejos básicos para evitar un reformicidio, que los hay, y muchos!!😅